El Ministro de Economía, Mario Guillén, reiteró que esta cartera de Estado traspasó el pasado 12 de octubre los Bs. 15 millones acordados a la cuenta de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y señaló que esta universidad aún no ha presentado su censo de población para acceder a los recursos del IDH que tiene congelados.
Guillén explicó que el pasado 20 de septiembre se acordó a implementar más de 2 millones a la subvención ordinaria de la gestión 2017, además de una asignación extraordinaria para que la UPEA pueda pagar sus sueldos, gastos corriente y “terminar el año sin problemas”.
A cambio, la UPEA se comprometía a diseñar e implementar un plan de austeridad y a realizar sel censo necesario para acceder a los recursos que tiene congelados del IDH.
“El jueves 12 de octubre hemos cargado los 15 millones de bolivianos en las cuentas de la UPEA, por lo tanto la Universidad tenía la asignación necesaria para proceder a pagar tanto los gastos corrientes como los gastos de salarios a los docentes”, indicó y lamentó que la universidad haya salido en una movilización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario