El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Reynaldo Cosme, manifestó que los casos de acoso sexual denunciados en esa institución son "muy pocos” y añadió que los "temas graves” no los trata esa universidad, sino son competencia de la justicia ordinaria.
Foto/UPEA |
"La universidad tiene muy pocos casos (de acoso sexual), esperemos que se mantenga en ese margen. Creemos que docentes profesionales (ejercen) y estudiantes se forman, así que esperemos que (estos hechos) no sean tan significativos en la universidad”, declaró Cosme.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), detuvo el martes a Óscar V. C., un profesor acusado de abuso sexual. Según la víctima, el hecho ocurrió en oficinas de esa casa de estudios superiores.
Este medio pidió al rector que explique qué mecanismos institucionales tiene la UPEA para atender denuncias de acoso sexual o violación, y cómo se protege a estudiantes que son víctimas de estos casos.
La autoridad respondió: "Para todo acto irregular existe nuestra comisión sumarial y el tribunal de procesos” compuesto por docentes y estudiantes, que son elegidos en asamblea general y son posesionados ante el consejo universitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario